Quienes Somos

CEFAP, es una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano que viene desempeñando labores hace más de 40 años consecutivos, durante el cual ha graduado alrededor de 2.000 estudiantes; siendo pionera en su campo. Su razón social se encuentra inscrita ante la Cámara de Comercio con el número de matrícula 17458 de 1972.

Se encuentra inscrita ante la secretaria de educación con la resolución 1460 de Mayo de 1996 y ante el Ministerio de Salud con el acuerdo 013 de Diciembre 12 de 1995,otorgando así el título de Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería con su respectiva tarjeta profesional expedida por la Secretaria de Salud. Y con reconocimiento ante el SENA, resolución No 01833 de Mayo 15 de 2013. Quien por el Ministerio de Protección Social y la secretaria de educación, nos ratifican nuestra experiencia y permisos de funcionamiento con resoluciones.

Misión

Formar Colombianos en ciencias de la salud líderes en “TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS EN AUXILIARES EN ENFERMERÍA”, con un alto sentido ético, humano y pedagógico, capaces de orientar, asistir y participar en el cuidado integral del paciente y su familia. Promover la Salud y prevenir la enfermedad en el área comunitaria, clínica y empresarial, actuando con éxito en el campo laboral de la salud, a través de un equipo humano profesional comprometido y competente.

Visión

Proyectarnos para el año 2020 como una Insitución de Educación de alto reconocimiento por su contribución a la humanización del servicio de Enfermería formando personas éticas enfocadas en el crecimiento integral y ubicandonos a la vanguardia entre los mejores centros educativos dentro de su area en el país.

Principios

• Crecimiento Integral
• Trabajo en Equipo
• Busqueda de la Excelencia

Valores

• Humanización
• Responsabilidad
• Honestidad
• Discreción

Objetivos Generales

1. Formar al estudiante acorde a los perfiles ocupacionales descritos en el programa de competencias laborales para el auxiliar en Enfermería, preparándolo con criterios de eficiencia, efectividad y eficacia ajustado a los conocimientos como principios fundamentados en la misión-visión de CEFAP, volviendo al educando competitivo en el mercado laboral en salud, distinguiéndose por la calidad en la atención de sus usuarios.

2. Establecer un mínimo de 1.800 horas teórico-prácticas en los diferentes niveles de atención en salud, que deben ser cumplidos por el estudiante ; donde pueda participar en grupos interdisciplinarios de la salud, en áreas como la planeación , ejecución y evolución de la salud en general, donde logren promover la salud y prevenir la enfermedad en el área comunitaria, clínica y empresarial con un alto desempeño.



Mosaicos Cefap